lunes, 7 de marzo de 2016

El Roswell húngaro. ¿Una nueva manipulación?

Hola a tod@s, hoy vuelvo a desempolvar mi blog para hablaros sobre un caso que me ha llamado la atención.

Esta mañana he recibido una alerta en Google, con una noticia que me ha interesado y provocado desconfianza a partes iguales, titulada "El Roswell húngaro". Aquí la noticia

La nota informaba de que el 18 de septiembre de 1996 un piloto, llamado Attila Dobay, habría tenido que eyectarse de su caza MIG 21-Bis, de la fuerza aérea húngara. El motivo: la colisión de su avión contra un platillo volante.
Tras la colisión, el capitán (por aquel entonces) Dobay, fue obligado a guardar silencio. Pero lo más impactante es que al parecer, los militares habrían recuperado una forma de vida, del ovni estrellado.



Según relata esta noticia, el supuesto extraterrestre fue puesto bajo custodia, y se trató de entablar comunicación con él, sin éxito. Pero dicen que le veían algo molesto por haber sido capturado...

El problema de este caso es que presenta una serie incongruencias que no la sostienen casi por ningún lado. Veamos:

En primer lugar, la información proviene de unos supuestos documentos que habría dado a conocer la MUFON (Mutual Ufo Network), eso es verdad...a medias. Tras una pequeña búsqueda (no me han hecho falta más que 20 minutos) he encontrado la que al parecer, es la fuente original. La web de la Asociación Eslovaca de Investigación Paranormal. Aquí la fuente
En la web dice que en Hungría ha habido tres colisiones ovni en el país. El tercero sería el caso de Attila Dobay, esto presenta una nueva contradicción, que conoceremos más adelante.
Para apoyar sus afirmaciones se basan en una serie de documentos clasificados del ejército húngaro, que habrían sido filtrados. Y que podéis descargar desde aquí

El incidente es mencionado como "MO" masik-objektum, acrónimo usado en húngaro para ‘Segundo Objeto’, y que algún portal da como solución el que se trataría del segundo caso de estrellamiento de un ovni en Hungría, esto no sería así si tenemos en cuenta las afirmaciones de la Asociación Eslovaca de Investigación Paranormal, en el que califican el caso como tercero.



Pero esto no es nada comparado con la cantidad de "extrañas frases" que se pueden leer en los informes.
Una de ellas hace alusión a la manera de comunicarse con el ser alienígena. Esta es la traducción que hace el portal Mysteri Planet y que podéis leer aquí
"Pasados cinco días de su captura, hemos intentado establecer una comunicación entre él y nosotros. No responde a ninguno de nuestros experimentos —tenemos la impresión que nos guarda cierto resentimiento—. El intento de comunicación telepática fue infructuoso. No tenemos la suficiente preparación para lidiar con esto y un experto en telepatía no pudo ser traído por cuestiones de confidencialidad."
¿Comunicación telepática? No digo que no me resulte realmente extraño, pero, ¿el experto en telepatía no pudo ser traído por cuestiones de confidencialidad? ¿Qué clase de experto conocen? ¿Qué problemas de confidencialidad había?

Y para más complicación dicen que el ejército del aire camufló la colisión del MIG 21-Bis, como si hubiera sido un fallo hidráulico durante un ejercicio de entrenamiento.
El nombre y foto del piloto aparecen en una web británica con información sobre pilotos húngaros que se han eyectado, o que han muerto en colisión. La explicación del fallo durante un entrenamiento aparece reflejada aquí. También aparece en Wikipedia, como uno de los "Incidentes y desastres de los equipos aeroespaciales de Hungría"



Pero, ¿fue la MUFON quién dio a conocer este caso? Como decía antes, esto es verdad a medias. La MUFON tiene un formulario online donde cada persona les puede mandar su caso. El usuario Kybernaut de la web de la Asociación Eslovaca de Investigación Paranormal, hizo lo propio con este caso, subiendo también la supuesta información clasificada. Por lo tanto es un titular engañoso, ya que MUFON no ha investigado este caso, ni ha solicitado ayuda para resolverlo, si no que ha sido este usuario. Aquí tenéis el informe que se mandó al MUFON . El propio Kybernaut dice que al subirlo allí una web americana ya se ha hecho eco del caso.

Pero lo más preocupante del asunto es la posibilidad de que los documentos no sean más que burdas falsificaciones, o simplemente que estén mal traducidas, por lo que si alguien habla húngaro, le agradeceremos enormemente una traducción de dichos documentos.
Y, si, yo también me pregunto cómo unos documentos secretos del ejército húngaro, pueden llegar a manos de una asociación de investigaciones paranormales de Eslovaquia. Me parece que, como se suele decir, "algo huele a chamusquina" en todo este asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario