lunes, 27 de julio de 2015

Una amarga despedida y una gran consagración, Wayaward Pines y Penny Dreadful


Este fin de semana pude terminar la primera (y posiblemente única) temporada de Wayward Pines, y la 2ª temporada de Penny Dreadful.






Wayward Pines: fue bonito mientras duró


No es que me esperara un gran final de temporada, o más bien de serie (porque Chad Hodge creador de la serie, aún no ha hablado con FOX, y parece ser que ellos tampoco tienen mucha intención de hacerlo), ya que Wayward Pines había bajado su nivel hasta tocar fondo a partir del capitulo 6 - 7. Responder a todas las incógnitas de la serie tan pronto no es precisamente una buena estrategia para tenernos pegados a las pantallas. Puede que alguno piense que así no se alargará hasta el infinito, otros podrán pensar (entre los que me incluyo) que esto puede haber sido bueno. Y digo esto porque si el nivel de la serie hubiera sido el de su segunda mitad, posiblemente la habrían cancelado sin que sepamos las respuestas. 
El elenco de actores y un gran misterio por resolver han sido desde el principio el mayor aliciente de Wayard Pines, pero comprobaréis que ambos factores se esfuman en un abrir y cerrar de ojos, y no sólo lo digo por la actuación de Matt Dillon (tu hermano no será mejor actor que tú, pero al menos él fue Jhonny Drama). 
Sin querer hacer spoilers, el final de la serie me ha parecido absurdo hasta decir basta, y la verdad es que me alegro que termine aquí, porque alargar la agonía de una serie con "todo el pescado vendido" hubiera sido una pérdida de tiempo y dinero. 
Siempre nos quedará la duda de que si hubieran mantenido el misterio, la serie podría haber funcionado mucho mejor, como otras que tienen un nivel, en principio, mucho más bajo (vease La Cúpula), pero que pese a ese bajo nivel mantienen misterios por resolver, y ganchos que hacen que la sigas viendo aunque sea para encontrar las respuestas.
Adiós Wayward Pines, fue bonito mientras duró. 

Nota: 5,50 / 10 
5 primeros capítulos altamente adictivos, pero segunda mitad de temporada floja, con un final sin ningún tipo de sentido de la razón. 

Penny Dreadful: Bienvenida a mi Olimpo de las series  


La segunda temporada de esta serie no es que solamente haya superado a la primera, sino que se ha catapultado y consagrado como una de las mejores series (a mi parecer) que se emite en la actualidad.
Tras una temporada inicial correcta, pero por debajo de las expectativas, Penny Dreadful volvió con una segunda parte digna de estar en mi particular Olimpo de las series, pasando a formar parte de mis 3 series favoritas del momento (Juego de Tronos, The Walking Dead). Es cierto que en la época dorada de las series, que estamos viviendo, hay gran variedad y calidad (Fargo, Sherlock, True Detective, Better Call Saul, The Americans, Gomorra, The Leftlovers, The Fall, etc,etc...), pero llegar hasta este punto es muy complicado. 
También es cierto que debido a la producción y reparto no se debería de esperar menos, pero por experiencia con otras series, un partido no se sabe como quedará hasta que juegan los 90 minutos. 
Una trama exquisita, unas actuaciones de 10 ( en especial Eva Green, sólo por ella merece la pena ver Penny Dreadful), una producción espectacular, y, por fin, TERROR DE VERDAD. 
Acostumbrado a cualquier película de terror (más bien de sustos), cosa que no tiene, a mi parecer, ningún atractivo para la trama de una historia, Penny Dreadful nos cuenta una historia de terror de verdad, en la que la angustia, lo psicológico, y también la acción hacen acto de presencia para inundar nuestras pantallas de diálogos excelentes y una trama que nos transporta a los tiempos de Jack el destripador, en la Londres de Sherlock (pero sin Sherlock, al menos de momento). 
La serie empieza con la búsqueda de la hija de Sir Malcom Murray por parte de una "pandilla" (que se afianza en la segunda temporada) de lo más variopinta. No quiero desvelar nada, ya que tenéis un montón de webs, blogs y demás para conocerla, pero os recomiendo encarecidamente que veáis esta serie. 
Por cierto, ya han renovado para una tercera temporada, así que dentro de un año volveremos a ver a Vanessa Ives, Sir Malcom Murray, Ethan Chandler, Dorian Grey, Dr.Frankenstein y demás, con la incorporación de otro mítico personaje literario, por el momento desconocido (tal como adelantó John Logan, creador de la serie)
Bienvenida a mi Olimpo de las series, Penny Dreadful.

Nota (provisional) 9 / 10
Elenco perfecto, trama espectacular, producción perfecta, sólo falló un poco la primera temporada, que pese a ser correcta se le exigía más. Final de la segunda temporada de 10, una obra de arte.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego que si. Empiezas "enamorándote" de Eva Green, y al final acabas enganchado con tod@s :)
      ¡¡Gracias por tu comentario!!

      Eliminar